Crisis láctea, TTIP y veto ruso centran la cumbre de agricultores europeos de Amsterdam

d48dcf68caf665f1464690354

Las negociaciones sobre el TTIP, la búsqueda de soluciones a la crisis láctea y la renovación, hasta finales de 2017, del veto ruso a nuestras exportaciones, centrarán gran parte de los debates de la cumbre de agricultores europeos que se celebra hoy y mañana en Amsterdam. El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, llevará la voz de los agricultores y ganaderos españoles en materias como el uso del glifosato o la simplificación de la PAC.

 

Ayer el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, acudió a Amsterdam a la cumbre de organizaciones agrarias de todo el continente. UPA, la única organización española presente en la cita, fue también la única organización que metió caña al comisario en materias como el glifosato (¿Se autoriza o no?), el TTIP (¿Europa va a vender a sus agricultores y ganaderos para complacer a EE.UU?), la crisis láctea (¿Habrá más medidas y ayudas para los ganaderos y ganaderas?). Las palabras de Hogan fueron de comprensión y de apoyo, pero también es cierto que nos dijo que no habrá más ayudas para el lácteo (no hay presupuesto, asegura).

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos participa desde ayer en Amsterdam en un gran encuentro de organizaciones agrarias de toda Europa.Organizada por el COPA-Cogeca, esta reunión coincide con el encuentro informal de ministros de Agricultura de la UE, en el que participa también Isabel García Tejerina.

 

El secretario general de esta organización, Lorenzo Ramos, ha pedido al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, “valentía política y presupuesto” para solucionar los múltiples problemas que acechan al mundo rural de todo el continente. “Nuestro trabajo no debería ser una tarea de héroes que luchan contra viento y marea, sino una profesión reconocida, necesaria y rentable”, ha señalado.

Noticia completa: Crisis láctea, TTIP y veto ruso centran la cumbre de agricultores europeos de Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *