El tomate canario fideliza el mercado sueco

2c40479c8dc51bc860f540420e125147_L

Canarias/ Hasta la última semana de 2015 se han enviado al continente 20.000 toneladas de tomates, desde el inicio de la campaña el pasado mes de octubre.
La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, FEDEX y la Asociación Provincial de Cosecheros – Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, con la participación de Proexca y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura están realizando una campaña de promoción en el mercado sueco coincidiendo con el aumento del envío de tomates.

La campaña 2015/2016 se está acercando a su ecuador, produciéndose un incremento de cinco mil toneladas respecto a la misma fecha de la campaña 2014/2015, en la que el rigor del invierno y el retraso en el inicio condicionaron la misma.
Esta zafra se está desarrollando con normalidad, si bien la volatilidad de los mercados es la que está produciendo oscilaciones de precios que, en las últimas semanas, tienden a estabilizarse al alza.
El éxito que supuso la acción promocional de la pasada campaña, ha marcado el objetivo de fidelizar un mercado en el que, cada vez más, el tomate canario se posiciona entre las preferencias de los suecos.
En esta ocasión la promoción se está realizando a través de internet y las redes sociales por la elevada penetración de las mismas en Suecia. Los mensajes sobre las cualidades y diferencias del tomate canario respecto a sus competidores son la clave de la campaña que, además, favorece la participación mediante aportaciones que son premiadas.
El mercado escandinavo y el sueco en particular, es uno de los principales destinos del Tomate de Canarias que ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial.
La campaña de promoción, que comenzó el pasado 15 de diciembre y finaliza el 25 de enero de 2106, se desarrolla en el marco del 130 Aniversario de la actividad del Tomate de Exportación de Canarias, bajo el eslogan “130 Años cultivando el Mejor Tomate del Sur de Europa”.

Noticia completa: Canarias24Horas.com – El tomate canario fideliza el mercado sueco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *