Seis meses de cárcel por explotar una variedad protegida de trigo blando no autorizada

Agroinformacion.com02032016_120958

 

El Juzgado de Instrucción núm. 1 de Sahagún (León) ha dictado, en fecha 23 de febrero de 2016, una sentencia por la que condena al responsable de una entidad radicada en la provincia de León y dedicada al comercio de cereal como autor de un delito contra la propiedad industrial tipificado en el artículo 274.3 del Código Penal vigente a fecha de los hechos. Todo ello por las operaciones no autorizadas de reproducción, acondicionamiento para tales fines, y posesión de material de reproducción de la variedad vegetal protegida de trigo blando “ALTRIA”. En este sentido, dicha entidad, procedía a realizar tales operaciones sobre grano cuyo origen era del todo desconocido, al no provenir de una cosecha proveniente de una primera siembra de semilla certificada de dicha variedad vegetal, y a fin de reutilizar el mismo como material de reproducción en las siembras a realizar en las explotaciones agrícolas de su propiedad.

   La citada sentencia, que es firme, por lo que no cabe recurso alguno contra ella, condena a dicho responsable a una pena de prisión de seis meses, multa, pago de indemnización por los daños y perjuicios causados, así como de las costas procesales.

 

Noticia completa: Agroinformacion.com – portal de noticias de agricultura, ganadería, desarrollo rural, forestal y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *