UPA pide a Pedro Sánchez un Ministerio de Agricultura y apoyo a los jóvenes agricultores

7042a79ccbe4a391455628398-1

UPA pide a Pedro Sánchez un Ministerio de Agricultura y apoyo a los jóvenes agricultores

UPA – 16/02/2016

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido hoy a Pedro Sánchez que, si es investido presidente del Gobierno, cuente con un Ministerio de Agricultura con “suficiente peso político”. “El mundo rural y el sector primario son lo suficientemente importantes para ocupar un puesto de relevancia en el Gobierno”, ha defendido el líder de UPA, Lorenzo Ramos, en el primer encuentro de toda la cadena agroalimentaria con el candidato a presidir el Gobierno.

“La agricultura y la ganadería de nuestro país son lo suficientemente importantes para contar con una cartera en el Gobierno de España”, así se lo ha transmitido el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ante el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. Ambos han participado en un encuentro de los principales representantes del mundo rural y de la cadena agroalimentaria–producción, industria y distribución- esta mañana en la sede de Mercamadrid.

En el marco de la ronda de reuniones con la sociedad civil en las que Pedro Sánchez está participando, un encuentro con el sector primario era “muy necesario”, ha declarado Ramos al término del encuentro. UPA ha trasladado a Sánchez la necesidad urgente de avanzar en el reequilibrio de la cadena agroalimentaria, “necesitamos precios justos y el Gobierno puede hacer mucho al respecto” ha asegurado.

UPA ha explicado a Sánchez que España está en un “momento histórico” para afrontar el que a su juicio es el principal reto a futuro del mundo rural: el relevo generacional en la actividad agraria. “El país no puede permitirse que ni un solo joven que quiera incorporarse a la agricultura o la ganadería no pueda hacerlo por falta de apoyos”, le ha dicho Lorenzo Ramos a Pedro Sánchez.

“Con nuestro trabajo, los agricultores y ganaderos aportamos las materias primas necesarias para la actividad industria agroalimentaria, sobre todo en el medio rural, pero también hacia el resto de la sociedad”, ha explicado Ramos. “Somos un sector estratégico y merecemos que se así se nos considere”, ha señalado Ramos. “Sin agricultura y ganadería no hay vida en el mundo rural. Así de claro se lo hemos explicado a Pedro Sánchez”, ha concluido.

Un reparto más justo de la Política Agraria Común, la defensa de las producciones españolas en los mercados exteriores y la lucha contra el cambio climático han centrado también las propuestas de UPA ante el que podría convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España. Propuestas que UPA ha recogido en un documento que ha entregado al líder socialista.

Origen: UPA pide a Pedro Sánchez un Ministerio de Agricultura y apoyo a los jóvenes agricultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *